Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

COMUNISTA CASTILLO JAMÁS HA DESLINDADO CON LA CORRUPCIÓN NI CON LOS CORRUPTOS



 

Han pasado más de 10 meses desde que el comunista marxista leninista Castillo asumió el gobierno, y jamás ha deslindado con la corrupción ni con los corruptos, frente a la cantidad de actos de corrupción, irregularidades y escándalos, ha guardado sepulcral silencio cómplice. Nunca ha explicado sobre sus visitas clandestinas en Sarratea, ni con quienes se reunió, tampoco ha deslindado con su corrupto ex secretario Bruno Pacheco, con sus sobrinos Fray y Gian Marco, con la lobista Karelim López, con Zamir Villaverde ni con el ex ministro Juan Silva.

 

Su compinche Pacheco no podría haber cometido tantos actos delictivos de manera independiente y sin conocimiento de Castillo. Además de los US$ 20,000 ocultados en el baño de su despacho y su desbalance patrimonial, presionó al jefe de la Sunat para que nombre como martillero público a su “amigo” Marco Urbina Chumpitassi a la Sunat en Trujillo, o para que autorice a su otro “amigo” José Anco para que adquiera 500 toneladas de mercurio cuando lo máximo permitido son 20 toneladas anuales, y su vergonzosa interferencia en los ascensos de las FF AA y PNP para ascender algunos oficiales de manera irregular. Castillo tampoco ha deslindado con la lobista Karelim López, a quien había negado conocerla, taciturno sobre su vinculación y reuniones en Palacio, siendo López la primera en informar sobre una red criminal que habría operado con protección de Castillo.

 

Y menos, ha deslindado con su amigo, profesor chotano, Juan Silva, a quien decidió nombrarlo en el Ministerio de Transportes sin cumplir ningún requisito profesional (solo tenía brevete de conducir), tenía obsesión compulsiva para mantenerlo en el cargo, ahora sabemos de los actos de corrupción que para Silva sería imposible hacerlos independientemente, recordemos, en agosto, 3 empresas chinas, ganaron 7 contratos por S/ 804.5 millones, en octubre, el ilícito e inmoral contrato del Puente Tarata III por S/ 232.5 millones, y el  descarrío de corrupción escuchado en el audio entre él y Zamir Villaverde al que también dijo desconocer. Este corrupto ex ministro está prófugo desde el martes 7, el Ministerio del Interior y la Policía, lo dejaron escapar.

 

Bajo este panorama, la vorágine de corrupción que según las investigaciones han alcanzado al comunista Castillo, lo han llevado a ser investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, por los que el próximo lunes 13 será interrogado, y, en lugar de dar la cara y declarar, pretende, vía una tutela de derechos, bloquear dicha investigación, lo que denota una clara muestra de complicidad.

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO. Fecha 11 de junio de 2022

 

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ