Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

LA FALTA DE DECISIÓN POLÍTICA DE TOLEDO OBSTRUYE DESARROLLO DE NUESTRAS FF AA

El Perú debe estar preparado ante la demanda de salida al mar de Bolivia y los límites fronterizos, sostuvo el vicealmirante Alfredo Palacios Dongo, al referirse a la lamentable situación en la que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas, por falta de presupuesto y de decisión política.

Palacios Dongo recordó que más del 50% de la flota de la Marina de Guerra del Perú ha sido dada de baja mientras que Chile realiza importantes adquisiciones.

Adelantó además que la Marina de Guerra tiene previsto en su programa dar de baja a una embarcación. En tal sentido, dijo que es necesaria la compra de las fragatas Lupo.

Ante ello, atribuyó a la falta de una decisión política del presidente Alejandro Toledo, la adquisición de las fragatas misileras ofertadas por el gobierno de Italia.

“La falta de liderazgo, el desconocimiento de los asuntos de seguridad y defensa nacional hacen que el Ejecutivo no le tome la importancia debida”, dijo el oficial en retiro.

Detalló que en abril del año pasado, en el marco de las facultades que le otorgó el Ejecutivo, el Ministerio de Defensa aprobó la transferencia de 25 millones de dólares a la Marina de Guerra del Perú para la adquisición de las referidas naves.

El vicealmirante consideró que no habrá problemas en las negociaciones con Italia porque se firmaría un contrato de gobierno a gobierno.

Dijo que Italia otorgará facilidades para cancelar la deuda en 25 años y tres de gracia.

Publicado en La Razón 18 de febrero de 2004

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ