Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

GOBIERNO COMUNISTA NOS DISTRAE MIENTRAS SIGUE DESTRUYENDO EL PAÍS


 


El pasado día 25 el comunista Castillo presentó al Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución que permita convocar una Asamblea Constituyente y cambiar la Constitución. Pero la mayoría de peruanos sabemos que este proyecto no va a pasar, es solo una estrategia comunista para distraer a la población y el comunista Castillo siga destruyendo nuestro país. Igual actúan los líderes comunistas, el premier Torres, Vladimir Cerrón, Bellido y Bermejo, para distraernos, despotricando sandeces y necedades sin sentido, con improperios e incoherencias que usan  para ocultar la incompetencia del gobierno e intentar demostrar que no existe corrupción, argumentando que la Constitución vigente es causa de los problemas políticos, económicos y sociales, lo cual es un absoluto y burdo engaño, los comunistas ya están advirtiendo que Lima se inundará si no se aprueba el referéndum, además, tratan de posicionarse para las elecciones de octubre después de haber nombrado, como repartija, a comunistas del Fenatep, Movadef y Conare en las prefecturas regionales y subprefecturas provinciales y distritales (Ojo: mucho cuidado con las elecciones de octubre).  

 

La principal acción comunista para destruir nuestro país es menoscabar gravemente nuestra institucionalidad designando ministros, funcionarios y directores sin aplicar la meritocracia y privilegiando puestos en la administración pública por clientelismo y prebendalismo, a paisanos, familiares, amigos, allegados políticos, cuotas partidarias y miembros de Conare-Movadef, deteriorando las instituciones que justamente garantizan el cumplimiento de la Constitución, derechos constitucionales y son soporte para organizar, representar y proteger la sociedad.

 

En economía, que los comunistas la recibieron en prosperidad, la están destrozando, alentando conflictos sociales y destruyendo la minería, afectando la inversión privada, la producción y el crecimiento, sube el dólar, la Bolsa retrocede, aumenta la inflación, se incrementan los precios de alimentos básicos, se reduce el empleo, aumenta la informalidad, y las agencias de calificación de riesgo ya advierten nuestra debacle económica. En educación, buscan implantar una ideología comunista en los escolares incorporando cursos politizados en el currículo nacional de educación básica regular. El sector salud, cada vez peor por falta de gestión, estructura precaria de atención, equipamiento obsoleto, inoperativo o insuficiente y desabastecimiento de medicamentos. Y lo más grave, el servicio de inteligencia totalmente infiltrado y los cocaleros del Vraem con carta abierta para que inunden la zona con cultivos ilegales que luego se transforman en toneladas de cocaína.

 

Bajo este panorama este gobierno comunista marxista-leninista pretende continuar con su mezquino proceso de disolver el Congreso, convocar una asamblea constituyente y cambiar la Constitución para destruir nuestro país y perpetuarse en el poder, situación que los peruanos demócratas jamás debemos permitir.

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 30 de abril de 2022

 

 

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ