Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

PÉSIMA GESTIÓN DE GOBIERNO COMUNISTA Y ACTOS VANDÁLICOS HUNDEN NUESTRO PAÍS

 


Desde la llegada del corrupto Castillo al gobierno nuestro país se está hundiendo, la economía se contrae cada mes, la producción nacional está perdiendo más de S/2,400 millones. La inversión privada fue negativa en 2022 (entre 0% y -1%, y para 2023 se proyecta negativa), principalmente en minería (2022: -6% y 2023: se proyecta -16.6%), y aunque el actual gabinete ministerial es más técnico, no se recuperan las expectativas ni los términos de confianza empresarial lo cual afectará nuestro crecimiento (proyectado 2%) y generación de empleo (de 17 millones de trabajadores, 11 millones son informales), las pequeñas empresas (mypes) son las más afectadas, unas 700 mil están siendo perjudicadas y el 40% no puede pagar sus deudas, muchas empresas reducen sus ventas afectando el dinamismo del mercado laboral. La inflación seguiría persistentemente elevada (8%) ocasionando el incremento de los precios de alimentos.

 

Los actos vandálicos y bloqueos de carreteras azuzados por los comunistas han afectado gravemente el transporte terrestre y por ende la cadena nacional de suministro con pérdidas de alrededor de S/ 3,000 millones. Unas 300 empresas agroindustrias registran pérdidas de US$ 150 millones. El sector turismo pierde US$ 600 millones por disminución de turistas. Y en los hogares peruanos casi el 50% no cuenta con ingresos suficientes para cubrir los gastos mensuales.

 

En la primera fase de este gobierno comunista, el delincuente Castillo dejó nuestro país extremamente deteriorado por haber socavado nuestra institucionalidad, nombrando sin tener en cuenta antecedentes penales ni éticos (salvo pocas excepciones) ministros incompetentes, corruptos y filoterroristas, además, designando familiares y gente inepta como funcionarios y trabajadores públicos principalmente en sectores que operan con enormes presupuestos donde la corrupción se incrementó exponencialmente (transportes, vivienda, educación, salud), muchos de los designados permanecen es esta segunda fase de Boluarte, e inexplicablemente no los cambia, además, no ejerce adecuadamente el poder y no adopta las medidas necesarias, con decisión, firmeza y autoridad para hacer frente a tan grave situación.

 

Bajo este panorama, la presidenta Boluarte debería: 1) Nombrar a la OEA y ONU diplomáticos ilustres que defiendan la imagen de nuestro país en el extranjero. 2) Mejorar la imagen del Perú en el exterior y nombrar comisiones para que expliquen sobre el golpe de Estado y los delitos que cometió el corrupto Castillo. 3) Reorganizar el aparato estatal y cambiar a tantos funcionarios y empleados públicos nombrados por el corrupto Castillo para su beneficio personal. 4) Disponer el término de funciones del embajador de Cuba en el Perú, Carlos “el gallo” Zamora, agente de inteligencia cubana y experto en agitación y movilizaciones.

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 25 de febrero de 2023

 

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ