Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

RETORCIDA CONCEPCIÓN COMUNISTA SOBRE LA LEALTAD


 

El actual gobierno comunista, marxista-leninista de Castillo, se ha entrometido flagrantemente en la autonomía e institucionalidad de las Fuerzas Armadas pidiendo a los comandantes Generales del Ejército y Fuerza Aérea, que vulneren la meritocracia y manipulen los ascensos para ascender irregularmente a oficiales allegados a Castillo sin merecimientos para ascender, esto, con su evidente interés y presión. Como no lo consiguió, cometiendo abuso de autoridad, relevó, con solo tres meses en su cargo a ambos oficiales generales.

 

Además, el comunista Castillo en una acción absolutamente irregular convocó, 48 oficiales de las Fuerzas Armadas que se encontraban aptos en las resoluciones de ascenso y que todavía no había firmado, los reunió para felicitarlos y les solicitó “su lealtad”. Igualmente, el secretario general de Palacio Bruno Pacheco, a quien Castillo nombró para que vea el tema de ascensos junto con el ministro de Defensa Ayala, le preguntó al comandante General del Ejército, José Vizcarra “¿Quién garantiza que esos generales que ascienden son leales al Gobierno?”.

 

La ideología comunista marxista leninista que profesa Castillo tiene retorcido el concepto de “lealtad”, buscan ganar adeptos para cumplir sus objetivos de perpetuarse en el poder. En China, el presidente Xi Jinping define claramente que en el comunismo chino lealtad significa venerar al Partido Comunista Chino para que mantenga su liderazgo y pueda salvaguardarse la autoridad del Comité Central y su liderazgo centralizado y unificado. En Cuba, el 5° artículo de su Constitución consagra al Partido Comunista como la fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado, allí, los escolares al iniciar las clases prometen lealtad a la revolución. Ni que decir en Venezuela, la lealtad de las Fuerzas Armadas es total al Partido debido a que el personal no padece las mismas miserias que sufre la población civil, el Ministerio de Defensa tiene un presupuesto nueve veces más elevado que el de Alimentación y Salud.

 

Bajo este panorama, los comunistas marxistas leninistas distorsionan el concepto de lealtad y lo usan estrictamente para lograr sus objetivos de perpetuarse en el poder y crear un Estado Marxista Totalitario, contrariamente, para la ideología democrática, es un término que proviene del latín “legalis” y significa “respeto a la ley”, identifica a las personas en base a sus acciones o comportamiento y significa una virtud que pertenece a una esfera elevada del ser humano, aquella en la que se gestan los valores morales y éticos. En el caso de nuestras Fuerzas Armadas, la “absoluta lealtad” se jura por nuestra patria y no se la debe a ningún gobierno de turno.

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 13 de noviembre de 2021

 

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ