Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

EL FORO DE SAO PAULO Y EL PARTIDO COMUNISTA PERÚ LIBRE


 

Cuando en 1989 cayó el Muro de Berlín y se desmoronaba la ex Unión Soviética, Fidel Castro decidió crear julio 1990, con Lula Da Silva, el Foro de Sao Paulo para restaurar al comunismo como alternativa emergente, oponerse al capitalismo y neoliberalismo, usando el escenario electoral sirviéndose de la democracia para llegar al gobierno con proyectos de poder totalitarios como cambiar las constituciones y promover cambios políticos, económicos, sociales y culturales.

 

Este plan, como instrumento de desestabilización política regional, fue dirigido por Fidel Castro y financiado por Hugo Chávez con dólares petroleros. En Latinoamérica se mutó como “Socialismo del siglo XXI” para acabar con los países democráticos buscando su ruina económica y moral. Así, comenzaron a aparecer muchos presidentes electos de partidos de izquierda populista y socialistas-comunistas dependientes y miembros de este Foro, en Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Chile, entre otros.

 

En el Perú forman parte del Foro once partidos y movimientos de izquierda comunista, incluyendo el partido marxista-leninista Perú Libre con voz y voto. En su XXIV Encuentro en Cuba (julio 2018) promovió una fuerza unitaria de solidaridad internacionalista (partidos políticos miembros del Foro) apoyando el 19 de agosto el paro nacional de trabajadores de educación (Fentase) argumentando la justa lucha del pueblo peruano por el continuismo neoliberal y crisis institucional. También el pasado 25 de junio, este Foro se pronunció victimizando a Cerrón calificando de persecución política su sentencia y las investigaciones de los militantes acusados de la organización criminal “Los Dinámicos del Norte”.

 

La Senadora de Colombia, María Fernanda Cabal, en junio pasado, se refirió al fraude cometido en Perú, denunciando que el Foro de Sao Paulo cuenta con un equipo itinerante experto en cometer fraude en elecciones detectando debilidades del sistema electoral y favoreciendo a sus candidatos, dijo, “esto se ha evidenciado claramente en Bolivia, Nicaragua y Venezuela, y ahora pretenden salirse con la suya en el Perú”.

 

Bajo este panorama, además de las ilegales intervenciones del Foro de Sao Paulo apoyando con vehemencia al partido comunista marxista-leninista Perú Libre, en este viciado proceso electoral plagado de irregularidades y violaciones de ley, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha demostrado parcialidad por el partido Perú Libre, y de proclamar a Castillo, ésta sería ilegítima por incumplimiento de la Constitución al Capítulo XIII (Sistema Electoral) en sus artículos 176° (escrutinio: reflejo exacto de voluntad del elector), 178° incisos 1 (fiscalizar legalidad del sufragio) y 4 (administrar justicia electoral), 179° (número de miembros del JNE), y 181° (criterio de conciencia).

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 10 de julio de 2021

 

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ