Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

CÓMPUTO ELECTORAL: GROSERAS IRREGULARIDADES DE PERÚ LIBRE


 

El pasado jueves la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó con el cómputo al 100% de actas procesadas (69,546 votos a favor de Perú Libre), pero faltan contabilizar actas observadas y anuladas. Fuerza Popular está presentando una acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, la mayoría del interior del país, con claras evidencias de groseras y burdas irregularidades en muchas mesas de votación de Lima y del interior, todas en contra de Fuerza Popular y deben ser estrictamente verificadas.

 

El partido comunista marxista-leninista Perú Libre ejecutó una práctica sistemática organizada de irregularidades, actas con firmas falsas, adulteración en mesas, miembros de mesa suplantados, todas éstas, en mesas con amplio caudal de voto de Fuerza Popular. Imaginémonos como pueden haberse presentado irregularidades en las zonas alejadas y rurales, especialmente en regiones del sur, donde es imposible contar con personeros para el control de votos debido a la falta de seguridad de este cargo en zonas alejadas y peligrosas.

 

La estrategia por Perú Libre ha sido observar e impugnar muchos votos de Fuerza Popular para evitar que sean contabilizados durante el computo electoral en la ONPE, y recién se verían al término del conteo de actas procesadas, para que Castillo se mantenga más tiempo con mayor porcentaje de votos y así mantener la imagen o percepción de ganador de las elecciones, y si fuera sobrepasado podría llamar al levantamiento de sus seguidores lo que produciría inimaginables consecuencias.

 

Aunque no ha concluido el proceso electoral, Cerrón insiste en que el JNE ya debe proclamar, al término de la distancia, como ganador a Castillo, y él mismo candidato aseguró que sus personeros tienen el conteo oficial que le daría la victoria. Increíblemente Castillo ha recibido la felicitación del presidente argentino Alberto Fernández por su elección como presidente y le pide unir esfuerzos, asimismo, de Evo Morales, quien, con apoyo del Grupo de Puebla defiende la formación de un bloque de izquierda unificado en el continente, lo llama a Castillo “hermano del alma y compañero de lucha, orgullo de los movimientos sociales”.

 

Bajo este panorama, del resultado de esta votación, con un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) muy cuestionado por sus antecedentes de defender a terroristas, debe garantizar el respeto a la voluntad ciudadana, porque de ello depende el futuro de nuestro país, si seguimos en democracia y libertad, por la cual seguiremos luchando hasta el final, o si la ideología marxista-leninista de Perú Libre nos la arrebata y se perpetúe en el poder.

 

Artículo de Alfredo Palacios Dongo publicado en el diario EXPRESO, fecha 12 de junio de 2021

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ