Artículos de opinión de Alfredo Palacios Dongo

CAOS HEREDADO EN SECTOR DEFENSA RETRASA CAMBIOS

Gobierno toledano dejó Fuerzas Armadas inoperativas

Fuerzas Armadas inermes, inoperativas y desmoralizadas. Esa fue una de las “bombas de tiempo que el anterior régimen dejó al país y que ahora dificulta la necesaria reforma que se debe implementar en los institutos castrenses para recuperar su operatividad y capacidad disuasiva.

Esa es la opinión de analistas al hacer un balance del sector Defensa en el período agosto-diciembre del presente año.

El ex comandante general de la Marina. Alfredo Palacios Dongo, reconoció las buenas intenciones del ministro Allan Wagner, pero dijo que “lo más importante en este momento para las Fuerzas Armadas es el aspecto operativo, que ha sido dejado un poco de lado en estos cinco meses”.

“El ministro tiene una misión: determinar la política y estrategia de las Fuerzas Armadas y los objetivos nacionales. Me preocupa que no hable de planeamiento estratégico para la defensa”.

El vicealmirante Palacios opinó que la política implementada en el frente externo no es la más conveniente, puso como ejemplo el tema de la delimitación marítima con Chile y dijo que la reciente reunión del 2+2 con ese país “fue un fracaso”.

“El tema de la operatividad de las Fuerzas Armadas debe ponerse en agenda el próximo año. Es un tema pendiente, porque en este momento la situación es muy delicada”.

Publicado en el diario EXPRESO, fecha 25 de diciembre de 2006

Número de Visitas

.

Artículos Publicados

.



princ